La corona de orientación es un rodamiento grande con estructura especial que podría soportar una carga integrada como la carga por eje, la carga radial y la carga de vuelco. Combina funciones de soporte, rotación, transmisión, fijas, selladas, anticorrosiva y otras en una sola unidad.
Es ampliamente utilizado en maquinaria de elevación, maquinaria de construcción, maquinaria de transmisión, maquinaria de minería y metalurgia, equipos médicos y radares, barcos, energía eólica y entre otras industrias. La corona de orientación es el mismo que los rodamientos normales, su montaje es mediante anillos y rodillos. Sin embargo, en comparación con los rodamientos normales, la corona de orientación tiene muchas diferencias. Normalmente, la corona de orientación tiene enormes dimensiones, su diámetro exterior generalmente es entre 0.4m a 10m, y algunos incluso lllegan a 40m.
En circunstancias normales, la corona de orientación funciona en condiciones de baja velocidad y alta carga. La corona de orientación viene con orificios de montaje, orificios lubricantes y dispositivo de sellado. Tiene estructura compacta, comodidad para guiar la rotación, instalación simple y fácil mantenimiento, entre otros.