La corona de orientación con rodamiento de bolas de doble hilera de LYC puede transportar carga axial, momento de inclinación y cargas radiales al mismo tiempo. La bola superior lleva principalmente la carga axial y el momento de inclinación positiva. La bola de caída toma el momento opuesto de la inclinación. Esta es la razón por la que la capacidad de carga de la corona de orientación de rodamiento de bola de doble hilera es mayor que la corona de orientación con rodamiento de bolas de cuatro puntos de contacto; sin embargo, el ratio de fricción es mucho mayor que este último.
La corona de orientación de bolas de doble hilera de LYC consiste en un anillo interior, un anillo exterior, bolas en dobles hileras, espaciadores, dispositivo de sellado y otros componentes. Debido a que la bola superior toma principalmente la carga axial y las cargas de momento de inclinación, el tamaño de las bolas superiores es mayor que la bola de caída. Con el fin de acomodar las diversas condiciones de trabajo en diferentes cargas axiales, momentos de inclinación y carga axial, el ángulo de contacto se ajustaría.
La estructura de los anillos se puede dividir en dos tipos, tipo entero y tipo dividido. Por lo general, el tipo integral mantiene una rigidez más fuerte. El tipo dividido es más conveniente de ajustar; los dos anillos segregados se sujetan por pernos previo a su entrega. La corona de orientación de bolas de doble hilera de LYC tiene jaulas (o bloques espaciadores) entre las bolas. Solo cuando se solicite una carga grande se aplicará el tipo de bola completa. La capacidad de carga para el tipo de bola completa es definitivamente mayor. Sin embargo, el aumento de la fricción generado por este diseño permite que las bolas se rayan fácilmente.
El rodamiento de doble hilera es principalmente utilizado para las condiciones de trabajo cuando se lleva una carga axial, un momento de inclinación más grande, y donde el lugar de montaje está limitado en dirección radial. Esta estructura proporciona un buen rendimiento cuando se encaja en una instalación cuando se puede permitir una cantidad de deformación.