El tamaño, la ubicación, la elevación, el clima, la estructura del suelo y la rotación de cultivos hacen que cada granja sea única. Teniendo en cuenta esto, hacer que la máquina de producción de granos sea rentable y confiable es cada vez más importante.
Los equipos agrícolas funcionan en condiciones variables y duras. El barro, polvo y escombros, el calor y frío extremos, lluvia y productos químicos corrosivos, el largo período de inactividad, períodos intensos de trabajo, son solo algunas condiciones a tomar en consideración para el elegir el rodamiento ideal.
En el gran número de maquinaria agrícola, el más representativo es el tractor. El tractor es un vehículo que instala diversas máquinas de trabajo en la parte delantera y trasera, con el fin de lograr tierra cultivable, plantando, fertilizando y esparciendo produtos para la cosecha.
En el caso del tractor, los rodamientos se utilizan en la caja de transmisión, rueda, motores y otras partes. La mayoría de ellos están bajo condiciones de barro y carga pesada.